MéxicoNoticias

Peña Nieto no está siendo investigado por caso Lozoya… hasta el momento: UIF

Santiago Nieto informó que hay catorce personas relacionadas con Emilio Lozoya que están siendo investigadas

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, afirmó que el expresidente Enrique Peña Nieto no es investigado “hasta el momento” por el caso de Emilio Lozoya, en su función como director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras participar en la Mesa de Trabajo en Materia de Subcontratación, Nieto fue entrevistado y detalló que la UIF proporcionó a la Fiscalía General de la República (FGR) cuatro asuntos y, posteriormente, se integrarán dos más.

“Hasta el momento no”, fue lo que contestó el titular de la UIF cuando fue cuestionado sobre si Peña Nieto es mencionado en alguna de las investigaciones hacia el exdirector de Pemex.

“Lo que estamos haciendo es desarrollando los procesos de investigación, la investigación que yo tengo del presidente es muy clara, no vamos a solapar, no vamos a proteger a nadie, sin embargo, en este momento la investigación ha llevado sólo al señor Lozoya y a sus cercanos”, expresó Santiago Nieto.

No obstante, informó que hay catorce personas relacionadas con Lozoya que están siendo investigadas, cuyas cuentas se mantienen congeladas.

Te puede interesar: Santiago Nieto revela que se han congelado 14 cuentas relacionadas con Lozoya

Con información de El Imparcial

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close