AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“¿De cuándo acá?”, dice Sánchez Cordero a miembros de la derecha que se sumaron a #UnDíaSinNosotras

Sánchez Cordero vestirá un "bonito traje morado" el 9 de marzo, en apoyo al paro nacional de mujeres

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que no hará paro de #UnDíaSinNosotras, el próximo 9 de marzo, debido a que la Segob trabaja 24 horas los siete días de la semana.

“Yo en lo personal simpatizo muchísimo con el paro (convocado por colectivos feministas), pero aquí está mi responsabilidad con la Secretaría de Gobernación”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Aunque no dejará de laborar el 9 de marzo, Sánchez Cordero vestirá de morado en apoyo al paro nacional de mujeres; “tengo un bonito traje morado”, dijo.

“La misma convocatoria establece que aquellas mujeres que, por su trabajo y acciones diarias, no pueda dejar de salir a sus labores, pues que se vistan de morado, pero que simpaticen con el paro”, agregó.

Por otra parte, opinó que al paro nacional de mujeres se “han subido” muchas personas a quienes les es ajeno el movimiento, porque nunca lo han compartido; acción que calificó como “oportunismo político”.

“Creo que en todos los movimientos y en este específicamente, se han subido quienes nunca fueron feministas, que nunca compartieron ninguno de los temas que a nosotras las auténticas feministas nos interesan, que no necesariamente tienen un historia feminista y de lucha.

“Entonces, que a mí me perdonen, pero ¿de cuándo acá?, estas personas se sumaron a un movimiento que les es ajeno, porque nunca lo han compartido. Ahora están muy puestas todas estas personas que, de alguna manera es un oportunismo político”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Mujeres con cáncer protestan afuera del Palacio Nacional y lo “clausuran”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button