MundoNoticias

Los cubrebocas n95 y la manera en que ayudan a prevenir el Coronavirus

La OMS ha recomendado el uso de cubrebocas n95 a médicos que están en contacto con personas que padecen Coronavirus.

La epidemia de Coronavirus de Wuhan ha causado gran alarma a nivel mundial y mantiene a la expectativa a los distintos países, sobre todo tras la aparición de brotes en el norte de Italia.

En las imágenes difundidas de los lugares afectados por el COVID-19 es común observar a personas con cubrebocas mientras transitan en la vía pública. En este sentido, muchos se han preguntado si estos artículos en realidad ayudan a evitar el contagio del temido virus.

Medicamente se sabe que una mascarilla común tiene un tiempo de vida de dos a tres horas, mientras que los cubrebocas de uso médico pueden durar de 3 a 7 días.

De acuerdo con la norma europea EN 149, que regula el uso de productos sanitarios, los tapabocas se pueden categorizar en tres tipos:

  • FFP1: ofrece una eficacia de filtración del 78%, aproximadamente
  • FFP2 (n95): ofrece una eficacia máxima en torno al 92%. Son las más demandadas por la comunidad china
  • FFP3: ofrece una eficacia de filtración del 98%

Para prevenir el Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el modelo n95. Sin embargo, cabe destacar que la distribución de este tipo de tapabocas debe ser prioritariamente entre médicos que estén en contacto directo con pacientes sospechosos de tener COVID-19 o con gente cuyo contagio esté plenamente confirmado.

Por otra parte, de acuerdo con Yessica Pérez Gonzalez, médico internista e infectóloga, los cubrebocas n95 tienen fibras más gruesas que evitan el paso de mini partículas y por eso resultan más eficaces.

Además del uso de este tipo de mascarilla bloqueadora de bacterias se pueden tomar medidas complementarias como evitar en lo posible lugares públicos, lavar constantemente las manos con agua y jabón y estornudar en el antebrazo.

Con información de 20 minutos

También te puede interesar:

Confirman aislamiento de persona sospechosa de coronavirus en San Luis Potosí

Hospitales planean simulacro de posibles casos de coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button