MundoNoticias

‘Los ojos de la oscuridad’: la novela que predijo el Coronavirus hace casi 40 años

Una novela denominada ‘Los ojos de la oscuridad’, escrita por Dean R. Koontz, habría predicho el Coronavirus hace casi 40 años.

El rápido avance de la epidemia del Coronavirus COVID-19 tiene en alerta máxima a los gobiernos del mundo, sobre todo después de las declaratorias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los miles de contagios y muertes causadas por el virus surgido en la ciudad china de Wuhan también han generado histeria colectiva y la difusión de algunas teorías por parte de usuarios de redes sociales.

Sin embargo, en esta ocasión los cibernautas descubrieron no una teoría, sino una novela escrita en los años 80 que en su narrativa habría predicho la enfermedad.

Se trata del libro ‘Los ojos de la oscuridad’, escrita en 1981 por Dean R. Koontz, novelista estadounidense de terror, suspenso y ciencia ficción.

‘Los ojos de la oscuridad’ es un thriller que relata la historia de una madre llamada Christina Evans, quien se propone descubrir si su hijo Danny murió en un viaje de campamento o si, como sugieren ciertas señales, todavía está vivo.

Al final de la trama, la mujer logra encontrar a su descendiente en una instalación militar donde está confinado después de haber sido infectado accidentalmente con microorganismos creados en un laboratorio secreto en la ciudad de Wuhan.

Un aspecto que ha perturbado a los cibernautas es que el nombre del virus en la trama, creado como parte de un programa de armas biológicas, es Wuhan-400 y es algo parecido a una neumonía aparentemente inmune a los tratamientos convencionales.

Además de todas las coincidencias de la enfermedad de la novela con el COVID-19, el relato ficticio se sitúa en el siglo XXI, concretamente “alrededor del año 2020”.

Si se tiene interés por consultar la obra, se recomienda consultar el capítulo 39 de ‘Los ojos de la oscuridad’, donde se encuentran las alusiones a la actual epidemia de Coronavirus.

Con información de La Vanguardia

También te puede interesar:

¡Coronavirus está en América Latina! Confirman el primer caso en Brasil

Los cubrebocas n95 y la manera en que ayudan a prevenir el Coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button