score
MéxicoNoticias

Iglesia en Monterrey se sumará al paro #UnDíaSinMujeres

El arzobispo de Monterrey señaló que se unirá al paro nacional de mujeres y que el 9M las iglesias de esa ciudad cerrarán sus puertas.

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, informó que la Iglesia Católica de esa ciudad norteña se unirá al paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.

“(…) creo que este alto que hoy piden las mujeres tiene que ser apoyado por todos, porque si bien toda vida humana es digna de valor y de respeto, cuando se trata de los más débiles o de aquellos de que siempre se han aprovechado es necesario corregirlo, en este caso especialmente las mujeres”, expresó el religioso.

Cabrera López aseguró que todas las parroquias y la curia de Monterrey se van a suspender las actividades como apoyo al movimiento #UnDíaSinMujeres.

“Tenemos que apoyar esta toma de conciencia, nosotros vamos a ser toda una agenda en la que aseguremos que los lugares de trabajo sean seguros, espiritual, anímica y físicamente para todas las mujeres. Lo mismo vamos a hacerlo llegar a todas nuestras parroquias”, comentó.

El miembro de la Iglesia Católica refirió que es necesario reivindicar el lugar que tiene cada mujer y que sea castigado todo abuso de autoridad y cualquier otra cosa que sea contraria “a su grandeza y a su dignidad, porque si hay a quienes en realidad queremos son especialmente a las mujeres”, dijo.

Cabe destacar que el movimiento denominado #UnDíaSinMujeres se realizará como forma de protestar contra la violencia de género que cada día mata a 10 mujeres en México.

Además, el llamado de los grupos feministas es específicamente hacia las mujeres debido a que históricamente han sido víctimas de terribles crímenes.

Pese a esto, muchos políticos y organizaciones han aprovechado para sumarse al movimiento, aunque las ideologías que promueven difieran considerablemente de las demandas en pro de la equidad de derechos para las féminas.

Con información de Info 7

También te puede interesar:

Pati Chapoy dejará Ventaneando el 9M para unirse a #UnDíaSinMujeres

Sedena y Semar se unen al #UnDíaSinNosotras; darán día franco a las mujeres

Olga Sánchez Cordero responde a críticas por sumarse a #UnDíaSinMujeres desde su oficina



Artículos Relacionados

Back to top button