MéxicoNoticias

El primer feminicidio ocurre con el aborto: Lilly Téllez responde a Jesusa Rodríguez

La Senadora de Sonora Lilly Téllez, autodenominada ‘provida’, arremetió una vez más contra el aborto y lo consideró ‘el primer feminicidio’.

Lilly Téllez, quien actualmente es Senadora por Sonora, una vez más se manifestó en contra del aborto y lo consideró como ‘el primer feminicidio’.

No es la primera vez que la funcionaria emite su postura ‘provida’, misma que incluso generó que se pidiera su destitución de la bancada de Morena en diciembre pasado.

Esta vez la expresentadora de noticias se refirió al tema luego de que su homóloga, Jesusa Rodríguez, difundiera un mensaje en apoyo al paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en México.

Rodríguez manifestó su simpatía con el movimiento propuesto por grupos feministas, al tiempo que mostró una pañoleta verde con un mensaje que incita a la legalización del aborto.

La postura le incomodó tanto a Lily Téllez que no dudó en responder con una polémica imagen donde se ve a una mujer embarazada con el texto: “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

“Senadora @jesusardgz: no discrimine por la edad, las mujeres de apenas días o semanas de vida también merecen ser protegidas”, fue lo expresado por Téllez.

Cabe destacar que la propuesta de la legalización del aborto contempla que se lleve a cabo en las primeras 12 semanas de gestación, cuando en el útero de la mujer hay un cigoto y no un bebé.

Esto quiere decir que el producto aún carece de sistema nervioso y de sexo biológico, situación que Lilly Téllez parece ignorar.

También te puede interesar:

Iglesia en Monterrey se sumará al paro #UnDíaSinMujeres

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close