MéxicoNoticias

Quién es el Bengala, el líder de La Unión involucrado en golpiza en Bar 27

"El Bengala" se hace cargo de extorsiones y narcomenudeo en la zona de la Condesa, por órdenes de "El Betito", de la Unión Tepito.

Después de la agresión de dos presuntos cabecillas de la Unión Tepito en el Bar 27, ubicado en el Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, uno de los responsables es identificado como El Bengala.

El sujeto es Edgar Alan “N”, y en un inicio era apodado como El Robles. Es identificado como el líder de extorsionadores y narcomenudistas para La Unión en la zona de la Condesa, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez.

Bajo órdenes de El Betito

El Bengala se hizo cargo de dichas actividades delincuenciales después de que las autoridades detuvieran a Edgar “N”, alias El Bandido o Cara Puerca. Tras ello, Roberto “N”, alias El Betito, se comunicó con él para ordenarle continuar con las extorsiones a los restaurantes y bares de dicha colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, donde cuenta con la colaboración de Axel Esli “N”, apodado El Axel.

Ambos sujetos distribuían las grandes cantidades de drogas los lunes y martes a sus distribuidores, quienes a su vez la ofrecen a sus vendedores ubicados en los centros nocturnos.

Por otra parte, Hugo Mitzuru, apodado El Mitzuru, es otro sujeto señalado de agredir a los jóvenes en el Bar 27. Además, es otro cabecilla de la Unión en la zona sur de la capital. El portal C4NoticiasMx reveló que dicho narcotraficante quiere controlar al tráfico de enervantes en esa región, para lo cual mantiene una lucha contra otro hombre de apodo El Guerrero.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la capital ya cuentan con investigaciones contra estos sujetos, el columnista del diario El Universal, Héctor de Mauleón, asegura que consultó un reporte policial, el cual indica que estas células de la Unión cuentan con apoyo de personal “incrustado” en dichas corporaciones de seguridad.

Con información de C4Noticias Mx y El Universal. 

 

Te puede interesar: 

“Los pusieron de rodillas y la pistola en la boca”: joven narra los hechos del Bar 27 (VIDEO)

Irma, tía de femicidas de Fátima, no fue reconocida pero hizo contribución muy importante: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close