MundoNoticias

Conoce los cubrebocas más usados para protegerse del coronavirus

Autoridades de salud han sugerido a la población el uso de estas máscaras para frenar la propagación de la enfermedad

Tras la preocupante expansión de la infección del coronavirus (COVID-19), autoridades de salud han lanzado a la población distintas recomendaciones para evitar el contagio de este virus que hasta el momento ha cobrado la vida de 2 mil 663 personas.

Uno de los principales consejos es el uso de cubrebocas que deberá utilizarse en lugares públicos, el cual ha sido considerado como una herramienta indispensable para frenar la propagación de la enfermedad.

Existen dos tipos de estas máscaras que son las más utilizadas por la población de diferentes países del continente asiático, mismas que son portadas en avenidas, centros comerciales, negocios, transporte, entre otros lugares públicos.

Cubrebocas coronavirus
Foto tomada de Reuters

El primero de ellos es el llamado convencional, el cual es el más común por la población en general, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Al usar este cubrebocas ayudará a bloquear las partículas, derrames, aerosoles y salpicaduras, para evitar que lleguen a la nariz o la boca.

Cabe recalcar que expertos del Hospital Ángeles en México, han mencionado la importancia de que la máscara cubra también la nariz, pues de esta forma se busca proteger las vías respiratorias.

El siguiente cubrebocas es el respirador N95 o FFP2, el cual es usado por el personal de salud, ya que está diseñado con filtro de carbón. Su principal objetivo es proporcionar protección respiratoria creando un sello hermético contra la piel, evitando que las partículas pasen.

Otras de las recomendaciones es evitar el contacto cercano con personas enfermas, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, limpiar o desinfectar los objetos y superficies que se tocan frecuentemente, así como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos.

Con información de La Verdad

También te puede interesar:

Confirman aislamiento de persona sospechosa de coronavirus en San Luis Potosí

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button