MundoNoticias

Coronavirus no surgió en el mercado de Wuhan, revelan científicos

Una investigación de un doctor chino asegura que la propagación del coronavirus pudo suceder en noviembre del año pasado.

Un nuevo estudio científico sugiere que la nueva cepa de coronavirus Covid-19 no surgió en el mercado de mariscos y animales salvajes de Wuhan, en la comunidad de Hubei, en China.

La enfermedad sí se habría propagado en dicho lugar, pero la zona donde se originó habría sido distinta al mercado, cerrado desde enero ante el repunte de casos de este padecimiento, revela la investigación liderada por el doctor Yu Wenbin, integrante del Jardín Botánico Tropical Xishuanbanna, de la Academia China de las Ciencias.

Contagio pudo iniciar en noviembre

El estudio científico, revelado en el portal especializado ResearchGate y compartido en el diario South China Morning Post, enfatiza su hipótesis en el hecho de que ocurrieron dos propagaciones importantes de Covid-19 el 8 de diciembre y el 6 de enero.

Los especialistas analizaron los datos genómicos de 93 muestras de coronavirus brindadas por 12 países, con el fin de rastrear el origen del padecimiento.

Agregaron que es posible que la nueva cepa comenzara a contagiarse de persona a persona a inicios de diciembre o a finales de noviembre del año pasado.

El primer caso registrado de Covid-19 quedó registrado el 8 de diciembre, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades chinas.

Con información de RT. 

 

Te puede interesar: 

Da positivo a coronavirus el viceministro de Salud de Irán

¿Ciencia ficción? Circula VIDEO de “violento” método para contener coronavirus en China

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close