MéxicoNoticias

“Ustedes provocan esa situación”; respondió director de “secu” a alumnas que denunciaron acoso

Los padres de familia se han sentido agredidas por las declaraciones del director del plantel

Alumnas de la secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el Fraccionamiento de Los Morales, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, denunciaron que estudiantes de segundo y tercer grado toman fotos “inapropiadas” a las jovencitas.

“Ya ni en tu misma escuela se puede estar en paz hablando del acoso o fotos privadas, sin que te des cuenta cuando te agachas o incluso estando sentada te toman fotos inapropiadas, que pena que ya ni con el uniforme de la escuela puedes estar segura de que no te tomen fotos o anden de morbosos contigo o hasta las maestras”, afirmó una estudiante en su cuenta de Facebook.

Debido a la situación, se acercaron las autoridades del plantel y en vez de que estas tomaran acciones  contra los jóvenes, aseguraron que las estudiantes “son las que propician la situación”, lo que causó molestia e indignación de las jovencitas.

A través de las redes sociales, una de las estudiantes grabó parte del discurso del administrativo del plantel al culpar a las mujeres, por lo que ahora los padres de familia solicitan a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tome cartas en el asunto, pues mencionan que no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones sin que haya una solución al respecto.

Con base en lo anterior, los padres de familia no descartan la idea de realizar manifestaciones en contra de las autoridades escolares.

Te puede interesar: Asesinato de 3 estudiantes en Huejotzingo podría ser por robo de vehículo: gobierno de Puebla

Con información de Excelsior

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button