MéxicoNoticias

¿Cómo activar la Alerta Amber en caso de que se pierda tu hijo?

Para activar la Alerta Amber se necesita tener los datos generales del menor, como el nombre, edad y sexo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  (FGJ CDMX) ofrece programas y mecanismos a la ciudadanía para actuar en caso de la desaparición o extravío de un menor de edad.

Muestra de ello es el programa de Alerta Amber, el cual, tiene como objetivo la localización de niños y niñas menores de edad que se encuentran en riesgo inminente de sufrir daños a su integridad personal.

Para informar a los autoridades sobre la desaparición de un menor de edad, se puede acudir a cualquiera de las agencias del Ministerio Público; también es posible hacerlo mediante la activación de un botón de pánico ubicado en los postes de videovigilancia del C5; o llamar al número de emergencias 911.

Posteriormente, las autoridades deberán implementar, cuanto antes, el protocolo de búsqueda y valorar la emisión de la Alerta Amber, pues las primeras hora de ausencia son cruciales.

Datos importantes para activar la Alerta Amber

Para activar la Alerta Amber se necesita tener los datos generales del menor, como el nombre, edad y sexo; asimismo, debe darse a conocer las señas particulares; tendrán que llevar una foto reciente y otorgar una ruta donde pudiera localizarse.

Al activarse la Alerta Amber, ésta se difundirá a través de todos los medios de comunicación digitales e impresos como redes sociales, portales de internet, TV, radio, mensajes de texto, periódicos y revistas.

Cabe mencionar que en diversas ocasiones la Alerta Amber no es activada, pues se determina que la persona extraviada no es menor de edad, no se cuenta con información suficiente de la niña o se determina que su vida no está en peligro.

Te puede interesar:  Se activa Alerta Amber para buscar a Mariana Joselyn Gutiérrez García

Con información de UNO TV

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button