MéxicoNoticias

Reporta Secretaría de Economía un ataque cibernético a sus sistemas

La Secretaría de Economía del Gobierno de México reportó que ayer en la noche sus sistemas informáticos fueron hackeados.

Este lunes la Secretaría de Economía (SE) informó que sus sistemas informáticos fueron susceptibles a un ataque cibernético la noche de ayer.

“Ayer domingo, 23 de febrero a las 10:30 hrs., se detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía. Cabe destacar que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida”, refirió la dependencia dirigida por la funcionaria Graciela Márquez Colín.

Las afectaciones por el hackeo se registraron principalmente en servicios de correo electrónico y  servidores de archivos, por lo que, como medida preventiva, se procedió a aislar redes, servidores y a suspender los trámites en curso.

“(…) resulta necesario suspender los términos de los trámites que se siguen ante la Secretaría de Economía, incluidos los de su órgano administrativo desconcentrado Comisión Nacional de Mejora Regulatoria”, dicta el comunicado que apareció en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de Diario Oficial de la Federación y El Financiero

También te puede interesar:

Localizan toma clandestina en la alcaldía Miguel Hidalgo

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button