MundoNoticias

Por coronavirus, China prohíbe consumo de animales salvajes

El mercado de Wuhan, en China, vendía, además de mariscos, animales exóticos; en enero decretaron una prohibición temporal.

El gobierno de China aprobó una ley para prohibir de forma inmediata, desde este lunes, el consumo de carne de animales exóticos, en un afán de detener el contagio de la nueva cepa de coronavirus Covid-19.

El comité permanente del Parlamento de aquella nación aprobó la propuesta que determina la prohibición completa del comercio de animales salvajes, así como abolir la “mala costumbre” de sobreconsumir seres vivos de este tipo, con el fin de “proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”.

Los primeros reportes indicaron que la nueva enfermedad surgió en un mercado de mariscos y animales exóticos localizado en Wuhan. El pasado 26 de enero, las autoridades habían suspendido de manera temporal el comercio de estas especies.

En el año 2002, el gigante asiático también había tomado acciones temporales similares, debido al virus del Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS). Algunas asociaciones de derechos de los animales han señalado a China por tener un comercio de animales salvajes con fines medicinales, cuya eficacia no ha sido comprobada médicamente.

La medida también restringe el tráfico ilegal de la vida salvaje. Aunque matiza que el uso de animales para investigaciones científicas, medicinales y exhibición tendrá que ser bajo una “estricta inspección y aprobación” por las autoridades departamentales, en apego a las leyes vigentes.

Con información de Infobae, El País y CNN. 

 

Te puede interesar: 

Italia decreta cuarentena en 11 ciudades; van 6 muertes por coronavirus

Director de la OMS pide al mundo que se prepare para eventual pandemia de coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button