AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Olga Sánchez Cordero responde a críticas por sumarse a #UnDíaSinMujeres desde su oficina

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, explicó en entrevista cómo se sumará a #UnDíaSinMujeres.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, explicó de qué forma se sumará al paro nacional de mujeres que ocurrirá en México el próximo 9 de marzo.

Cabe recordar que el 20 de febrero pasado, por medio de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria expresó que como mujer y a título personal se sumará a #UnDíaSinMujeres.

Sin embargo, poco después desde la Segob se comunicó que la también Ministra en retiro acudirá a su oficina en día del paro y trabajará de forma habitual.

En ese sentido, Sánchez Cordero fue criticada por sus opositores e incluso muchos refirieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no había permitido que las personas cercanas a él participaran en la convocatoria de grupos feministas.

Ante todo este panorama, la mujer de 73 años dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti que simpatiza con la protesta, pero la naturaleza de su puesto no permitirá que lo abandone durante el citado día.

Sánchez Cordero habló de su congruencia con sus ideales en favor de las mujeres, mismos que ha defendido a lo largo de más de 50 años de servicio público.

La Secretaria de Gobernación se autoproclamó feminista y expresó que aunque ella acudirá a su oficina, las mujeres de la Segob que deseen sumarse al paro el 9 de marzo podrán hacerlo sin temor a represalias.

La miembro del Gabinete Presidencial también se fue contra quienes quieren sacar raja política de #UnDíaSinMujeres y los calificó como ‘oportunistas que se quieren subir a la ola’.

Respecto al presidente, Sánchez Cordero señaló que su gobierno es ‘altamente feminista en la práctica’ y que en general lo que desea AMLO es acabar con las condiciones generales de desigualdad.

También te puede interesar:

Kate del Castillo le gana a la FGR: obtiene amparo para acceder a copia de su caso

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button