MéxicoNoticias

“No siento decepción, sino coraje”: niños reporteros se van molestos de la mañanera

Los niños venían a denunciar que su programa de radio lo sacaron del aire sin previo aviso

Tres niños que viajaron desde Jalapa, Veracruz a la Ciudad de México para asistir a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y denunciar la suspensión de su programa radiofónico, fueron ignorados por el mandatario, por lo que externaron coraje.

“Yo no siento decepción sino coraje porque nosotros justo lo que defendemos es participar, que nos tomen en cuenta […] queremos ser escuchados, tenemos el derecho a participar, a la libertad de expresión, justo algo que no nos dio la oportunidad el señor presidente, aunque nos vio muchas veces”, dijo Bruno, exlocutor del programa de radio “Periscopio Espacio”.

Bruno informó que su programa fue suspendido el pasado 31 de enero sin previo aviso, por lo que quería preguntarle al jefe del Ejecutivo lo siguiente:

“¿Cómo su gobierno puede garantizar que se haga valer nuestro derecho a la participación, a la libertad de expresión y el acceso a las tecnologías de la información?”.

Por su parte, la niña de nombre Andrea señaló que no se va decepcionada de Palacio Nacional, debido a que tendrá una segunda oportunidad para cuestionar al presidente.

Y el más pequeño de los tres, Fidel comentó que su intención era preguntarle al político tabasqueño “¿De qué manera la ‘4T’ mejorará la vida de la niñez?”.

La mujer que acompañaba a los niños señaló que viajaron a la capital del país 11 niños, de los cuales ocho se quedaron afuera del recinto, asimismo, comentó que la coordinadora de Periscopio Espacio planeaba enviar a tres niños por mes a participar a la mañanera.

Con información de Publimetro.

Te puede interesar: 

La mañanera en 20: AMLO reiteró la posición de su Gobierno de seguir atendiendo causas para garantizar el bienestar

No hubo extorsión a empresarios; AMLO rechaza aseveraciones del WSJ y El País

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close