AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Feministas irrumpen en Tribunal de Justicia en Sonora; hacen destrozos y rompen expedientes (VIDEO)

El presidente del Supremo Tribunal manifestó que los expedientes dañados afectan a la comunidad sonorense, incluyendo a las mujeres

Entre 10 y 12 mujeres, integrantes de colectivos feministas, derrumbaron la puerta del Supremo Tribunal de Justicia en Hermosillo, Sonora, entraron a las instalaciones y realizaron destrozos.

Este domingo, cerca de mil 500 mujeres se reunieron en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora y después marcharon rumbo al Centro de Hermosillo, para exigir un alto a la violencia de género.

Una vez que terminó la marcha, alrededor de 10 y 12 mujeres irrumpieron en el Supremo Tribunal de Justicia, donde rompieron vidrios, macetas, hicieron pintas e ingresaron a la oficina del presidente de la institución, Francisco Gutiérrez Rodríguez, y quemaron cientos de expedientes oficiales.

 

Tras estos hechos, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora manifestó, en entrevista para la reportera de Fórmula Sonora, Michelle Rivera, que “la violencia siempre es reprobable, particularmente si se ejerce en contra de mujeres y niños”; además, resaltó que el Poder Judicial de Sonora es reconocido a nivel internacional por su desempeño en pro de ellas y ellos.

Por otra parte, expresó que no sólo se dañaron los expedientes del Poder Judicial, también de la comunidad sonorense, incluidas las mujeres.

TAMBIÉN TE INTERESA: Rompimos la barrera donde la información sólo quedaba entre feministas: Brujas del mar

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button