MéxicoNoticias

Kate del Castillo le gana a la FGR: obtiene amparo para acceder a copia de su caso

La actriz Kate del Castillo obtuvo un amparo para que la FGR le dé una copia certificada de la investigación que hay en su contra.

La actriz Kate del Castillo, quien declaró haber sido víctima de persecución política en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, ganó un amparo para que se le permita obtener una copia de la averiguación previa que hay en su contra.

La determinación se dio a través del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, que se pronunció a favor de la artista y ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer entrega del documento certificado.

La razón por la que se comenzó la investigación contra Kate del Castillo fue tras vinculársele en supuestas actividades ilícitas con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Cabe destacar que el Ministerio Público Federal rechazó entregar la copia certificada de la averiguación previa después de que Kate del Castillo la reclamara el pasado 11 de abril de 2019.

“(…) [al negar] la solicitud de expedición de copia certificada de las constancias de la averiguación previa correspondiente, [la FGR] violó el derecho substancial de acceso a la información”, se aclaró en la sentencia.

Esta copia de la averiguación ayudaría a Kate del Castillo a justificar su demanda por responsabilidad patrimonial del Estado por 60 millones de dólares.

Con información de Vanguardia

También te puede interesar:

“Fueron excelentes personas”: Cepillín amenizó fiestas de Amado Carrillo y Caro Quintero (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button