MundoNoticias

Italia decreta cuarentena en 11 ciudades; van 6 muertes por coronavirus

El gobierno de Italia decretó una cuarentena en cinco regiones afectadas por el coronavirus; cancelaron el Carnaval de Venecia.

El gobierno de Italia decretó una cuarentena en 11 ciudades, debido a un incremento en los casos de la nueva cepa de coronavirus, llamada Covid-19.

El país europeo cuenta con 219 pacientes confirmados afectados por la enfermedad, aseguró Angelo Borrelli, director de la agencia de Protección Civil italiana. De ellas, 91 personas están en cuarentena dentro de sus propias casas.

Por ello, el gobierno italiano decretó el aislamiento de 11 municipios, entre ellos, la región de Lombardía, la cual es la más afectada, ya que concentra 167 pacientes y 4 personas fallecidas.

No se permitirá la entrada ni la salida a menos que se presente una exención especial”, aseguró el primer ministro Giuseppe Conte.

Otras regiones afectadas contemplan Véneto, Emilia Romaña, Piemonte y Lazio. En las ciudades de Turín, Milán y Venecia, las escuelas, bares, teatros, centros nocturnos y otros lugares públicos han cerrado sus puertas.

Incluso las autoridades de Véneto han suspendido el Carnaval de Venecia, uno de los mayores atractivos turísticos anuales de la región, con el fin de contener el contagio, que ha dejado a seis muertos en todo el país.

El decreto gubernamental ha autorizado a las fuerzas armadas a hacer cumplir las medidas en caso necesario. Además, habrá sanciones de hasta tres meses en prisión a las personas que violen las limitaciones de salir de las ciudades afectadas.


Con información de Excélsior, El País y CNN. 

 

Te puede interesar: 

Como en la Biblia: Plaga de langostas amenaza a Egipto y presagian el fin del mundo

Niña de 11 años da a luz en el baño de su casa, su hermano es el padre del bebé

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button