MundoNoticias

Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación pero lo absuelven de delitos más graves

Weinstein fue absuelto de los dos delitos más graves de los que es acusado

Un jurado de Nueva York, encargado de decidir el veredicto en el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York, declaró culpable al productor de dos cargos sexuales.

Luego un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado declaró culpable a Weinstein de violación en tercer grado contra la aspirantes a actriz Jessica Mann, en 2013, y de practicar sexo oral a su exasistente de producción, Mimi Haleyi, en 2006.

Sin embargo, lo absolvió de dos cargos, depredación sexual y violación en primer grado, delitos más graves de los que es acusado.

Ahora falta que el juez James Burke fije una fecha para la sentencia, en la que Weinstein se puede enfrentar  a un máximo de 25 años por el delito de acto sexual criminal y a 4 años por el de violación en tercer grado; evitando así las penas más graves, de cadena perpetua, que acarreaban los dos cargos referentes a la actriz Annabella Sciorra, de agresión sexual depredadora.

Durante el proceso, que ha despertado el interés internacional por la relevancia del magnate de Hollywood y porque las denuncias contra él espolearon el movimiento feminista del #MeToo, también testificaron otras cuatro mujeres, cuyos testimonios tenían como objetivo apoyar las evidencias presentadas por esas dos mujeres.

El juicio arrancó el pasado 6 de enero con la elección del jurado que está compuesto por siete hombres y cinco mujeres. El 22 de enero, Fiscalía y defensa presentaron sus argumentos iniciales y comenzaron a llamar a los testigos.

El jurado se retiró a deliberar el pasado martes, después de que los pasados días 13 y 14 de febrero, los abogados y los fiscales presentaran sus alegatos finales en favor y en contra de Harvey Weinstein.

TAMBIÉN TE INTERESA: Rompimos la barrera donde la información sólo quedaba entre feministas: Brujas del mar

Con información de EFE

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button