MéxicoNoticias

Así murió el verdadero “Cochiloco” en calles de Zapopan, Jalisco

Un grupo de sicarios, fuertemente armados con rifles, dispararon 100 balas contra el automóvil que transportaba al 'Cochiloco'.

Manuel Salcido Unzueta, conocido como El Cochiloco, fue uno de los sicarios al servicio del Cártel de Guadalajara, fundado por Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo.

El personaje saltó a la fama, ya que fue interpretado por el actor Joaquín Cosío en la cinta El Infierno. En tanto que el verdadero criminal formó parte del cuerpo de seguridad de Caro Quintero y Félix Gallardo.

Además de sus labores de vigilancia, se adentró en las operaciones de trasiego de enervantes y lavado de dinero. Durante dos décadas, aprendió el negocio criminal por parte de sus jefes. Incluso habría sido uno de los elegidos para seguir al mando del cártel.

La emboscada

Al ser detenidos los líderes de la organización delictiva, El Cochiloco siguió al mando de la organización delictiva durante cinco años más, pero posteriormente fue asesinado por órdenes de un grupo de capos colombianos.

Aparentemente, Salcido Unzueta había robado la mitad de un cargamento de droga a un cártel de Colombia, por lo cual el grupo criminal decidió contratar a sujetos para ejecutarlo.

El 9 de octubre de 1991, cerca del medio día, al menos 8 hombres armados con metralletas M-15-M-60, Ak-47 Gail y Uzi emboscaron a El Cochiloco y efectuaron al menos 100 disparos contra el auto que transportaba al narcotraficante.

En el ataque, realizado en al cruce de las avenidas Obsidiana y Lapizlázuli en Zapopan, Jalisco, también murió su chofer, quien recibió al menos 40 impactos de bala. En esos años ocurrieron varias ejecuciones de narcotraficantes. Otras versiones señalan que elementos militares estaban involucrados en la agresión contra Salcido Unzueta.

Con información de Unión Jalisco y Proceso. 

 

Te puede interesar: 

Hijos de Mario, feminicida de Fátima, habrían sido abusados también

¿Qué pasó en Bar 27 Pedregal? La Unión Tepito desata caos en exclusivo antro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button