MundoNoticias

Director de la OMS pide al mundo que se prepare para eventual pandemia de coronavirus

Adhanom también informó que fuera del país asiático, se cuentan actualmente 1152 casos en 26 países, y 8 víctimas mortales

Hasta el 21 de febrero, el COVID-19 ha infectado a 75 mil 567 personas, solo en China y ya ha cobrado la vida de más de 2239 víctimas mortales.

Asimismo, y como lo dio a conocer el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom, que en las últimas 24 horas, China comunicó 892 nuevos casos confirmados de coronavirus y 118 víctimas mortales.

Adhanom también informó que fuera del país asiático, se cuentan actualmente 1152 casos en 26 países, y 8 víctimas mortales.

Debemos estar preparados para una pandemia masiva

La OMS mostró su preocupación por “los casos que no presentan un vínculo epidemiológico claro, como por ejemplo antecedentes de viajes a China o contacto con un caso confirmado”.

Este día, 24 de febrero, Adhanom explicó que “debemos centrarnos en la concentración del coronavirus, mientras nos preparamos para una posible pandemia“.

Preocupación por Irán

El organismo de salud también mostró su preocupación por los recientes brotes de COVID-19 en Irán, en donde actualmente se cuentan 18 casos y cuatro víctimas mortales solamente en los últimos dos días.

Para la OMS, “nuestra mayor preocupación sigue siendo la posibilidad de que la COVID-19 se extienda en países con sistemas de salud más frágiles”.

Y no sólo la OMS se preocupa por lo sucedido en Irán, sino que Tedros Adhanom Ghebreyesus, también expresó su “honda manifestación por el súbito incremente en casos en Italia, Irán y Corea del Sur”. 

 

Con información de OMS y La Nación colombia.

También te puede interesar: Italia decreta cuarentena en 11 ciudades; van 6 muertes por coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button