MéxicoNoticias

Hombre decapita al águila del Hemiciclo a Juárez; ya está detenido

Un individuo decapitó al águila del Hemiciclo a Juárez sin motivo aparente, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.

Un sujeto de aproximadamente 26 años fue detenido luego de que decapitara al águila del Hemiciclo a Juárez, monumento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:50 horas de la mañana de este domingo, cuando el individuo se aproximó al lugar para proceder a perjudicar la estatua sin aparente motivo.

Un policía que se percató de lo sucedido se acercó y logró detener al hombre, posteriormente, pidió refuerzos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX).

Una vez ante el agente del Ministerio Público correspondiente, se determinó que se evaluará la situación jurídica del responsable por el delito de daño a monumento histórico.

¿Qué pasará con el daño al Hemiciclo a Juárez?

La tarde de este domingo, personal del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) acudió al Hemiciclo a Juárez para recolectar las piezas del águila dañada y realizar un análisis de la reparación.

Cabe destacar que la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos indica en su artículo 52 que quien dañe, altere o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, podrá enfrentar prisión de tres a diez años y una multa hasta por el valor del daño causado.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Usan a Guardia Nacional para custodiar a Roberto Palazuelos en Yucatán (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button