MéxicoNoticias

AMLO es el presidente más feminista de la historia: Irma Eréndira Sandoval

La funcionaria defendió una vez más al presidente AMLO y lo calificó como el más feminista de la historia contemporánea.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, salió a la defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo calificó nada más y nada menos que como ‘el presidente más feminista de la historia contemporánea’.

La polémica declaración de la funcionaria se da en medio de las críticas que han caído sobre AMLO, quien en días pasados refirió que el paro nacional de mujeres, organizado para protestar contra la violencia de género en México, está contaminado por oportunistas de derecha cuyo plan es desestabilizar al gobierno federal.

En este sentido, la periodista Lydia Cacho increpó a la mujer a cargo de la SFP y se dijo sorprendida de que descalifique al movimiento de mujeres feministas tal y como lo hace el fundador de Morena.

“Me sorprende @Irma_Sandoval que tú, que siempre fuiste libre, ahora descalifiques al movimiento de mujeres y encima digas que ‘lavaremos platos’. Si quieres ayudar a tu presidente a sabotear, descalificar y acusar a las feministas de enemigas, te equivocas” fue el contundente mensaje de Cacho a Sandoval.

Por su parte, Sandoval dijo que la famosa periodista reproduce ‘las manipulaciones de los medios’ y tachó de ‘retrogada’ a la convocatoria del paro nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo de 2020. Por si fuera poco, procedió a defender, una vez más, al presidente AMLO.

“Por cierto, el licenciado @lopezobrador_ no es ‘mi presidente’, sino el de todas las mexicanas y, aunque les duela, es el presidente más feminista de la historia contemporánea”, expresó la miembro del Gabinete presidencial.

Cabe destacar que Irma Eréndira Sandoval ha estado en el ojo del huracán desde que exoneró al político Manual Bartlett, actual presidente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusado de enriquecimiento oculto.

También te puede interesar:

Tunden a golpes a sujeto que intentó asaltar con pistola de juguete en el Metro

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close