MéxicoNoticias

#JusticiaparaYunitci: Piloto de la Sedena la habría asesinado por estar embarazada

El militar Kevin “N” de 25 años fue detenido por intentar sobornar a autoridades que investigaban la desaparición de su novia

El militar Kevin “N” de 25 años fue detenido por intentar sobornar a autoridades que investigaban la desaparición de su novia.

Kevin, un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, que de acuerdo con Reforma está asignado a la Base Militar Santa Lucía, es el principal sospechoso de la desaparición de Yunitci.

Yunitci, de 21 años y novia de Kevin, también es empleada adscrita a la Sedena y estaba embarazada.

El 15 de febrero la pareja se vio para celebrar el Día de San Valentín, pero en el camino discutieron a bordo de la camioneta del piloto, por lo que éste le pidió que se bajara.

Intentó sobornar a las autoridades

Cuando elementos de la FGJEM catearon el domicilio de Kevin, éste intentó sobornarlos con 20 mil pesos en efectivo para que no registraran la camioneta.

Las autoridades procedieron a detenerlo por el delito de cohecho, y al revisar el domicilio, hallaron el cargador de una pistola y manchas de sangre en un cobertor.

Al revisar su celular, los agentes notaron que el joven borró los mensajes que envió a Yunitci, quien está desaparecida desde el 15 de febrero, cuando su familia reportó su desaparición.

Le habría pedido abortar

El informe detalla que Kevin le había pedido abortar a Yunitci, y al negarse, la habría asesinado con un arma que pidió a sus compañeros que le prestaran.

La Sedena informó que a partir de la ausencia de la joven en sus labores diarias, así como la denuncia interpuesta por sus familiares, se puso en contacto con la Fiscalía para dar con su paradero.

También comunicó que “este instituto armado ratifica su compromiso de no tolerar ni encubrir bajo ninguna circunstancia, cualquier acto que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres, en cualquiera de sus formas”.

Por lo que dijo, “se colabora de manera absoluta con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos y con el objeto de que se aplique la justicia que conforme a derecho proceda”.

 

Con información de Reforma.

También te puede interesar: Es brutal el machismo; rechazo feminicidios y pido castigo para los agresores, AMLO responde a mujeres

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close