MéxicoNoticias

Muere bebé por golpes y presunto abuso sexual, su padre tenía una denuncia por violación

En 2017, una mujer denunció al padre de la menor por el delito de violación

La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga a los padres de una bebé de un año y ocho meses por su presunta participación en el delito de maltrato infantil y abuso sexual de la menor, en Oaxaca.

La niña murió el pasado 10 de febrero en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, luego de que su madre la llevara por un cuadro de fiebre alta y dolores en distintas partes del cuerpo.

Durante el periodo de hospitalización, personal médico detectó que había golpes en el cuerpo de la bebé, así como indicios de abuso sexual, por lo que dieron parte a la Fiscalía estatal.

Las autoridades acudieron al domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de la Villa de Zachila, donde entrevistaron a los padres de la víctima, identificados como Ernesto y María Elena; en el lugar también encontraron a tres menores en abandono y con huellas de maltrato físico, que quedaron al resguardo del Sistema DIF de la entidad.

Ernesto fue arrestado por agentes de la Fiscalía, debido a que contaba con una orden de aprehensión pendiente por el delito de violación cometido en agravio de una mujer en mayo de 2017.

El cuerpo de la menor permanece en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, debido a que no se ha demostrado el parentesco con su madre, quien no tramitó el acta de nacimiento.

Su cuerpo será entregado hasta que se conozcan los resultados de genética practicados a su madre, quien también es investigada por las autoridades.

Con información de El Zócalo

Te puede interesar: 

Confirman orden de aprehensión contra Karime Macías

‘Les pido perdón’: madre de Giovana, la secuestradora de Fátima (VIDEO)

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close