MéxicoNoticias

Trabajadores de Notimex inician huelga; agencia la desconoce (VIDEO)

Este jueves los afiliados al Sutnotimex colocaron banderas rojinegras en las instalaciones

Este viernes los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) comenzaron la huelga que tanto planearon por los desacuerdos con su directora, Sanjuana Martínez Montemayor.

Fue a las 23 horas de este jueves, cuando los trabajadores del Sutnotimex llegaron a las instalaciones de la agencia para colocar las banderas rojinegras.

Además, cerraron las puertas del inmueble fueron cerradas con cadenas, mientras los manifestantes estuvieron acompañados por observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior se desató por que los inconformes acusan que ya se cumplieron 11 meses de arbitrariedades por parte de Sanjuana Martínez y su grupo de colaboradores, pues afirman que han sido despedidos 241 empleados de Notimex.

Agencia desconoce huelga de extrabajadores

Notimex emitió tres comunicados, en los que expresó su postura sobre la movilización de los extrabajadores de su agencia y detalló que  “un pequeño grupo de extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) intentó estallar una huelga sin éxito alguno”.

“El estallamiento no se concretó y el notario público número 174 Víctor Rafael Aguilar Molina dio fe a las 00:01 horas de hoy que el actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje no se presentó a notificar el estallamiento de huelga en el inmueble”, asevera el texto.

Asimismo, indicó que el Sutnotimex “no tiene agremiados dentro de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, por lo que el intento de paro de labores no tendrá efecto en la productividad, ya que la Agencia seguirá trabajando al cien por ciento”.

“En este caso, el intento de la huelga simbólica del Sutnotimex representa un paro de afuera hacia adentro y no del interior del centro de trabajo hacia el exterior”, señaló.

Te puede interesar: “Pensamos que nos quieren matar, nos están quitando la atención del Fucam”: paciente

Con información de Notimex y El Universal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close