MéxicoNoticias

Trabajadoras del gobierno local que se sumen a #UnDíaSinNosotras no serán sancionadas: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno está trabajando para proteger a las mujeres

Colectivos feministas han convocado a un paro nacional de mujeres, en protesta a la ola de feminicidios en el país.

Con el lema “Un día sin nosotras”, las feministas están convocando a las mujeres a no salir a las calles, no trabajar, no asistir a la escuela y no hacer compras el próximo 9 de marzo.

“¿No nos cuidan? ¿Les da igual si existimos o no? Pues miren cómo sería ¡si no existiéramos más!”.

Ante este llamamiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que a ella le corresponde decir: “todas aquellas mujeres que se sumen a este movimiento, a este paro, no van a tener ninguna sanción en el Gobierno de la Ciudad de México”

Además, manifestó que el Gobierno está “trabajando en todas las acciones adicionales que se requieran para proteger a las mujeres”.

Al ser cuestionada, en conferencia de prensa, si se uniría al paro, dio a conocer que, el 9 de marzo permanecerá en su oficina.

“Soy jefa de Gobierno, tampoco puedo desentenderme de lo que ocurra ese día. Creo que cualquier movimiento que sea en defensa de los derechos, particularmente los derechos de las mujeres, es bienvenido “, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Ella se hincó y rogó, él intentó huir”; así entregó Irma a Giovana y Mario, feminicidas de Fátima (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close