MundoNoticias

Se burlan de Trump por quejarse de que ‘Parasite’ ganara el Oscar

Trump alegó un conflicto comercial con Corea del Sur; la cinta ganó cuatro premios Oscar, de las 7 nominaciones que alcanzó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, por otorgar el premio Oscar de Mejor Película a la cinta Parásitos.

La cinta, de Corea del Sur y dirigida por Bong Joon Ho, alcanzó siete nominaciones y recogió cuatro galardones, entre ellos, Mejor Director y Mejor Película. Con ello, se convirtió en la primera cinta extranjera en recoger un premio de esta categoría.

Ante ello, el mandatario estadounidense aseguró que la ceremonia de este año fue muy mala y reclamó que le dieran un premio a una producción sudcoreana.

¿De que rayos se trató todo eso? Tenemos suficientes problemas comerciales con Corea del Sur y además les dan la mejor película del año?”, declaró durante un evento en Colorado.

Donald Trump aseguró que no sabía si Parásitos es una buena cinta y pidió recuperar producciones como Lo que el viento se llevó o Sunset boulevard, “tantas películas geniales”, alegó.

Ante estas declaraciones, la empresa Neon, distribuidora en Estados Unidos de la producción de Bong Joon Ho, respondió en su cuenta de Twitter, donde compartió el video con las declaraciones del presidente y agregó la frase:

Comprensible. Él [Trump] no puede leer”, afirmó la compañía.

Con información de CNN. 

 

Te puede interesar: 

“Me quiero morir”: El desgarrador testimonio de niño que sufre bullying (VIDEO)

Gobierno de China expulsa a periodistas de EU por reportaje sobre coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close