MéxicoNoticias

¿Quién es “El Menchito”? supuesto hijo del líder del CJNG

Este jueves fue extraditado Rubén Oseguera a Estados Unidos por el tráfico de drogas

Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” es un narcotraficante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

En enero de 2014 fue arrestado en Jalisco, pero fue liberado en octubre por falta de pruebas, no obstante, fue nuevamente detenido cuando salía de la cárcel. Poco después fue liberado, en diciembre de ese año, porque un juez consideró que las pruebas en su contra eran insuficientes.

Medio año después, en junio de 2015, Oseguera González fue arrestado de nueva cuenta, pero fue liberado de nuevo y lo arrestaron nuevamente cuando su orden de liberación se hizo oficial.

Rubén Oseguera nació el 14 de febrero de 1990 en el condado de San Francisco, California, Estados Unidos.  Tiene varios alias, entre ellos “Rubén Garibay González”, “El Junior”, “El Rubencito”, “El Rojo”, “El Niño” y “El Menchito”.

El último apodo es un diminutivo del apodo de su quien supuestamente es su padre, “El Mencho”, que proviene de la derivación fonética de su nombre Nemesio.

No obstante, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el abogado de ”El Menchito” aseguró que Nemesio Oseguera no es su padre, pues este solo es un alías y ni siquiera tienen parentesco físicamente.

Cabe mencionar que “El Mencho” es el líder del CJNG y uno de los hombres más buscados de México. Además, tiene 2 hermanas Jessica Johana y Laisha.

“El Menchito” es extraditado a EU

De acuerdo con fuentes federales informaron que Rubén Oseguera González, “El Menchito” fue extraditado a los Estados Unidos.

El presunto delincuente es requerido por una Corte federal del Distrito de Columbia para ser juzgado por conspiración para traficar más de 5 kilogramos de droga.

Te puede interesar: Se activa Alerta Amber para buscar a Nicolás Isaac Morales Saavedra

Con información de El Heraldo de México

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close