AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

La derecha y los conservadores son oportunistas; aprovechan la protesta #UnDíaSinNosotras: AMLO

El mandatario recordó que su gobierno no es como los anteriores, por lo que "hay libertades plenas"

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las mujeres son libres de manifestarse de la manera que ellas quieran, por lo que dijo, quienes se unan al Paro Nacional de Mujeres, no deberán ser sancionadas en sus áreas laborales.

En conferencia de prensa matutina realizada desde Baja California Sur el mandatario mexicano aseveró que “las mujeres están en su derecho de realizar una movilización y con absoluta libertad”.

Debido a ello, destacó que como su gobierno no es “como los anteriores”, no debería haber censura y sanciones contra las mujeres que decidan unirse a la convocatoria de #UnDíaSinNosotras.

No somos autoritarios, no reprimimos. (las mujeres) Están en libertad de manifestarse, no hay censura y sí hay libertades plenas a todas las mujeres. Nada como era antes de si te manifiestas te descuento el día, si faltas te ceso, nada de eso”, subrayó el titular del Ejecutivo.

López Obrador mencionó que en la convocatoria de Paro Nacional de Mujeres “hay oportunistas, es lo que estoy viendo, hasta los partidos… se pasan”.

 

En ese sentido, el presidente  aseveró que los “conservadores ya se volvieron feministas”, pues ellos “a veces promueven estos movimientos en contra de los gobierno progresistas”.

“Que se manifiesten las mujeres, están en su derecho. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación, nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas“, destacó López Obrador.

De igual manera, mencionó que “es claro que está la derecha metida, los conservadores; así como hay mujeres por convicción, y de manera libre protestan y lo seguirán haciendo, así también hay oportunistas”.

“Estén conscientes del porque esa acción, si es algo bueno que ayuda y no dejarse manipular, porque la derecha es muy hipócrita y es muy dada la manipulación, a veces promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas”, subrayó el titular del Ejecutivo.

 

 

Te puede interesar: Feministas “toman” Metro Taxqueña y dejan libre acceso en los torniquetes

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close