MéxicoNoticias

EU teme posibles represalias por extradición de “El Menchito”; alerta a sus ciudadanos en México

"Quisiéramos que los ciudadanos estadounidenses sean conscientes de que los grupos criminales que operan en Jalisco han respondido tomando medidas de represalia": EU

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta a sus ciudadanos tras la extradición de Rubén Oseguera González alías “Menchito”, hijo del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en la que recomendó a la población norteamericana que habita en Jalisco, a tener “cuidado de moverse en el área meteopolitana”.

“Evento: las autoridades mexicanas llevaron a cabo una operación de seguridad de alto perfil hoy. Quisiéramos que los ciudadanos estadounidenses sean conscientes de que, después de operaciones de seguridad de alto perfil anteriores, los grupos criminales que operan en Jalisco han respondido tomando medidas de represalia, incluido un aumento de la retórica antigubernamental (pancartas y amenazas de Internet) y bloqueos dentro de la ciudad y en autopistas interestatales. En algunas ocasiones, estos delincuentes han incautado vehículos privados y les han prendido fuego. El tráfico generalmente retrocede detrás de estos bloqueos, lo que hace que las vías afectadas sean inutilizables”, se lee en el documento publicado en el portal del Consulado de Estado Unidos.

Por su parte, el gobierno de Jalisco informó que todas las corporaciones policiacas en la entidad se mantienen atentas, además de no registrar incidentes de seguridad relacionados con una alerta de Estados Unidos por la extradición de jefe de banda de delincuentes a ese país .

A través de un comunicado, la autoridad estatal hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, ya que no hay ninguna manifestación de violencia en la zona metropolitana de Guadalajara.

En Jalisco, la última ocasión cuando se realizaron bloqueos e incendio de vehículos fue el 21 de mayo de 2018 tras el operativo para detener a un grupo armado que atentó contra el ex fiscal del Estado Luis Carlos Nájera, quien se encontraba en un restaurante.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

¿Quién es “El Menchito”? supuesto hijo del líder del CJNG

“Sin cobrar un peso”; abogados de “El Lunares” ofrecen ayuda a familia de Fátima

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close