MéxicoNoticias

Hacienda regresa estímulo fiscal a gasolina Magna

La gasolina Premium y el Diésel se mantienen sin el beneficio para el periodo aplicable del sábado 22 al viernes 28 de febrero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), devolvió el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, mientras que para la gasolina Premium y Diésel lo mantiene en cero.

Así lo dio a conocer el Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde indicó que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 0.36 por ciento, que equivale a 0.018 pesos por litro. Lo que significará que los consumidores pagarán 4.93 pesos por cada litro de dicho combustible y no 4.95 pesos a como se pagaba la semana previa.

En tanto que la gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium), no presenta ningún incremento, por lo que los consumidores seguirán pagando 4.18 pesos por cada litro. Mientras que el Diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos, misma cantidad que se pagó la semana pasada.

Dicho estímulo se aplicará a los combustibles durante el periodo comprendido del próximo sábado 22 hasta el viernes 28 de febrero del 2020.

Con información de El Economista

También te puede interesar:

¿Prohibirán detonación de cohetes y pirotecnia en la CDMX?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close