AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Brujas del Mar: No politicen #UnDíaSinNosotras, es un movimiento de todas y todos

"Hay que juntarnos para un bien común": Brujas del Mar

Hace dos días en redes sociales, colectivos feministas convocaron a una marcha el próximo 8 de marzo en la Ciudad de México y el 9 de marzo, a un paro nacional de mujeres para protestar en contra de los crímenes de odio contra mujeres.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, Arussi Unda, vocera de la colectiva feminista “Brujas del Mar” -creadora del cartel de la convocatoria “Un día sin nosotras”- señaló que “el nueve nadie se mueve” no es una convocatoria política y se hará posible con la participación ciudadana.

La vocera señaló que en redes sociales surgió la idea de un paro, pero había ninguna convocatoria oficial, por lo que de inmediato decidieron lanzar un cartel, pero sin ningún logotipo “para que no se supiera de dónde viene y no se causara ninguna división y todos apoyaran el paro”.

“Nos sorprende mucho la respuesta , pero creo que es porque todos teníamos esas ganas de sumarnos a algo, por eso es importante no perder esa primera intención de decir ‘hay que juntarnos para un bien común”.

Se prevé que el 9 de marzo las mujeres del país se unan al paro y no salgan a las calles, y las que tengan que salir, vistan de morado. Unda señaló que los hombres pueden apoyar facilitando a las mujeres poder sumarse a la iniciativa.

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no polarizar el movimiento y que no las acuse ser un movimiento “de derecha” para golpear a su gobierno.

Te puede interesar: 

La derecha y los conservadores son oportunistas; aprovechan la protesta #UnDíaSinNosotras: AMLO

De nada sirve aumentar penas por feminicidios, si no hay sentencias: Arturo Ángel de Animal Político

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close