MéxicoNoticias

“La que no quiera quemar todo, que no nos estorbe”: ¿Quién es la mujer del VIDEO viral?

Yesenia lucha junto a las feministas desde que ocurrió el feminicidio de su hija; y ahora se hizo viral en redes sociales por el fuerte discurso que lanzó.

Historias de horror aún sin resolver son las que provocan en miles de madres la búsqueda por obtener justicia, justo como la madre de María de Jesús Jaime Zamudio. 

Yesenia Zamudio es la madre de “Marichuy” una joven que en 2016 fue arrojada desde un quinto piso; algunos señalaron a su profesor como el presunto responsable.

A cuatro años de la tragedia, la madre de María de Jesús Jaime Zamudio aún no ha obtenido respuesta a lo que ocurrió con su hija cuando se negó a tener una relación íntima con su profesor y este la habría asesinado; de acuerdo con información de Sin Embargo

Su caso fue tratado como un suicidio, pero la madre de la joven estudiante del Instituto Politécnico Nacional desestimó dicha conjetura.

Yesenia lucha junto a las feministas desde que ocurrió el feminicidio de su hija; y ahora se hizo viral en redes sociales por el fuerte discurso que lanzó.

El canal de Youtube Combatimos la Tiranía compartió un fragmento de las palabras desgarradoras, pero llenas de valentía y fortaleza que lanzó en contra de los detractores de sus manifestaciones y protestas.

Madre de Marichuy se hizo viral tras lanzar fuerte discurso

A raíz de las fuertes críticas hacia las mujeres encapuchadas que vandalizaron Palacio Nacional y el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer este video.

Yesenia Zamudio defendió la memoria de su hija y también habló de la causa por la que busca justicia.

“Y si quemo, y rompo y hago un pinche despadre en esta ciudad, ¿cuál es su pinche problema? ¡A mi me mataron a mi hija! Yo soy una madre que me mataron a mi hija, y sí soy una madre empoderada”, expresa la madre de Marichuy.

La mujer lleva su discurso con dolor, pero también con mucha fortaleza; en la que asegura que ya se acabó el tiempo de las mujeres silenciadas, de aquellos tiempos en las que solo estaban “encerradas en su casa, bordando y llorando”.

“Tengo todo el derecho a quemar y a romper, no le voy a pedir permiso a nadie, porque ya estoy rompiendo por mi hija. Y la que quiera romper que rompa… y la que quiera quemar que queme y la que no… ¡que no nos estorbe!”, exclama Yesenia Zamudio.

El video ha recibido toda clase de respuestas favorables y apoyo a su discurso; pero también hay personas que la critican por “dañar el patrimonio”, aún pese al feminicidio que sufrió su hija.

También podría interesarte:

Indigna #UnDíaSinHombres en redes; consideran un lujo el paro feminista del 9 de marzo

Con información de Canal Mx

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close