MéxicoNoticias

El día que Yesenia Zamudio fue agredida pero no dejó de exigir justicia por feminicidios

Hace 4 años, su hija "Marichuy" fue lanzada de un quinto piso por, presuntamente, su profesor del IPN

Yesenia Zamudio es una de las activistas más simbólicas en las manifestaciones feministas, pues a 4 años del feminicidio de su hija, María de Jesús, continúa al pie de la lucha para exigir justicia a las autoridades de este país.

Debido a ello, se ha visto envuelta en enfrentamientos con autoridades que buscan repeler las marchas, por lo que, en una de ellas fue agredida con gases secos y registró varias lesiones en el cuerpo; esto fue durante la protesta del pasado 14 de febrero frente a las instalaciones del periódico La Prensa.

Con base en diversas imágenes se puede observar las agresiones que sufrió Yesenia Zamudio el pasado 14 de febrero, día en que se convocó a una marcha para exigir a las autoridades de la Ciudad de México mayor seguridad a las mujeres y justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla. 

Ante la presencia del agrupamiento de mujeres de la dependencia que usaron gases y polvo extinguidor, la línea de la manifestación tomó un camino diferente.

No obstante, la mamá de María de Jesús Jaimes Zamudio continúo gritando sus exigencias sin importarle lo que fuese a pasar, pues el asesinato de su hija la mantiene de pie y con ganas de luchar para obtener justicia.

En esa misma manifestación, Yesenia explicó que su hija “Marichuy” fue arrojada desde un quinto piso, hace 4 años, cuando se negó a tener una relación íntima con su profesor del Instituto Politécnico Nacional, por ello, él es el principal sospechoso del asesinato.

Desde aquel 2016, Yesenia Zamudio no ha descansado y se mantiene en lucha para que el culpable del feminicidio de su hija pague por lo que hizo, pero, lamentablemente, las autoridades no han podido esclarecer los hechos.

Te puede interesar: “La que no quiera quemar todo, que no nos estorbe”: ¿Quién es la mujer del VIDEO viral?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close