MéxicoNoticias

Indigna #UnDíaSinHombres en redes; consideran un lujo el paro feminista del 9 de marzo

#UnDíaSinHombres es la respuesta a #UnDíaSinMujeres, que se llevará a cabo el 9 de marzo; pero en su lugar, serán ellos quienes no saldrán el 10 de marzo.

Las redes sociales pueden pasar de ser un sitio de ayuda y apoyo a uno de polarización; justo como ocurre en Twitter con la campaña #UnDíaSinHombres.

Esta iniciativa surge como contraparte a la lucha de las feministas que buscan levantar la voz para demostrar el importante papel que juegan las mujeres en el día a día en la sociedad.

#UnDíaSinHombres es la respuesta a #UnDíaSinMujeres, que se llevará a cabo el 9 de marzo; pero en su lugar, serán ellos quienes no saldrán el 10 de marzo.

“Si ellas pueden darse sus lujos también nosotros (sic)”, se lee en redes sociales.

Así responden en redes sociales a la protesta de los hombres

La respuesta a esta “protesta” no solo ha polarizado y dividido de manera negativa, también ha contribuido a la violencia hacia las mujeres.

Con expresiones misóginas, cinismo y la intención de desestimar el discurso; muchos hombres se han dedicado a reproducir el discurso machista.

Nada es prueba tan clara de la desconexión que tienen los onvres con la realidad de la violencia de género que el HT #UnDíaSinHombres. Neta creen que vamos a pedir perdón y rogarles que no lo hagan, que porfis salgan a la calle a seguirnos violentando”, reflexionó una usuaria. 

 

“No entienden nada alv. Su necesidad de protagonismo y falta de empatía me da tanto asco. Me sigue sorprendiendo lo mucho que les molesta que exijamos no ser asesinadas”, reflexionó otra usuaria.

 

También podría interesarte:

#UnDíaSinNosotras: Feministas llaman a paro nacional este 9 de marzo

Con información de Twitter

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close