MéxicoNoticias

Tribunal solicita a SCJN atraer caso del nombramiento de Rosario Piedra en la CNDH

El Tribunal afirmó que los temas puestos sobre la mesa son de importancia para la sociedad

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer la impugnación que el  Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) hizo por vicios en el procedimiento de designación de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Además, el Tribunal confirmó la constitucionalidad de la queja, lo cual es calificado por los panistas como “el segundo triunfo jurídico del GPPAN en la batalla contra la elección fraudulenta de la titular de la CNDH, luego de que el pasado 9 de enero el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó al Juzgado de Distrito revocar el desechamiento del amparo y admitirlo para resolverlo de fondo”.

“Los temas controvertidos son de importancia para la sociedad, al estar asociados con la designación del titular de un organismo que tiene como propósito la defensa de los derechos humanos de los gobernados -CNDH-, por lo cual, este Tribunal Colegiado estima que el presente asunto reviste las características de interés y trascendencia necesarias para que el Alto Tribunal conozca del mismo”, afirmó el Tribunal Colegiado.

Además, confirmó la constitucionalidad de la pretensión de las senadoras y los senadores del PAN de impugnar los posibles vicios en el procedimiento de designación de la ahora titular de la CNDH.

De acuerdo con los argumentos presentados por los legisladores panistas, la vulneración a diversos derechos fundamentales, la transgresión a los principios constitucionales, así como la violación a distintos artículos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH) y la falta de aplicación de la jurisprudencia emitida por la Corte Interamericana, fueron trascendentales en dicho procedimiento que se llevó a cabo en el Senado.

GPPAN

Te puede interesar: Intentan linchar a conserje y directora de primaria en alcaldía Álvaro Obregón; los acusan de abuso sexual

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close