MéxicoNoticias

Reviven VIDEO de Meade cuando le preguntaron sobre mujeres y evadió saludando a la Selección

Una conductora de radio mencionó que José Antonio Meade no había respondido una pregunta sobre género; usuarios de Twitter la criticaron.

En redes sociales, usuarios están compartiendo la respuesta de José Antonio Meade, ante una pregunta sobre equidad de género durante el tercer debate presidencial de 2018.

La locutora Gabriela Warkentin, entonces una de las moderadoras del encuentro, publicó una parte de la conversación del candidato abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). La presentadora recordó que en esa ocasión preguntó por una propuesta para las mujeres de México.

[Meade] respondió enviando un saludo a la selección masculina de futbol. […] La ola feminista los rebasa a todos”, mencionó Warkentin en su cuenta de Twitter.

Es cierto, pero…

A pesar de que es cierta la respuesta, los usuarios le recordaron a la presentadora que Meade Kuribreña no sólo habló de futbol, porque mencionó que existen estudios los cuales aseguran que, al reducir la brecha de género entre hombres y mujeres, el Producto Interno Bruto podría crecer hasta medio punto porcentual.

Después de mandar saludos a la Selección Nacional, el exsecretario de Hacienda afirmó que su propuesta contempla guarderías y estancias infantiles, así como aumentar las escuelas de tiempo completo.

Estamos proponiendo primero, estancias y guarderías de tiempo completo y con alimentación. Estamos proponiendo multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo, también por alimentación, Eso implica pasar de 4 a 8 horas en las escuelas. Y estamos planteando becas para que las mujeres puedan regresar y terminar [de estudiar] secundaria y preparatoria y eso les va abrir mejores alternativas de empleo”, detalló el entonces candidato.

Warkentin recibió innumerables críticas por omitir esa parte, donde además Meade replicó, ante otra pregunta de la moderadora, que sí habría presupuesto suficiente para estos programas.

Otros usuarios incluso recordaron cuando la locutora participó en la promoción de un libro infantil llamado El Sueño de Andrés, el cual fue señalado de ser propaganda para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Aquí puedes ver el tercer debate presidencial completo. El momento que ha sido compartido en redes comienza en el minuto 24:50.

[Video publicado en YouTube por INE TV el 14 de junio de 2018]

 

 

Te puede interesar: 

“Quiero salir a la calle sin miedo”: La fuerte recopilación de voces mexicanas ante feminicidios

Inician proceso legal contra mamá de Karol; policía la cuida por linchamiento social

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close