MéxicoNoticias

Tras enfrentamiento detienen a “El Chapito Leal”, líder del cártel de los Arellano Félix

Las instalaciones de la FGR en Tijuana se encuentran fuertemente custodiadas tras la captura de ocho sujetos, entre ellos Isidro Leal

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, confirmó que entre los ocho sujetos capturados la noche del miércoles 19 de febrero se encuentra Isidro ‘El Chapito Leal’, presunto líder del cártel de los Arellano Félix.

Su captura se logró luego de un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tras el robo de tres unidades en un lote de autos de la colonia 20 de noviembre.

El atraco desató un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y elementos de seguridad que después desencadenó una persecución y que concluyó en la detención de ocho sujetos fuertemente armados en las inmediaciones de la Zona Río, en Tijuana.

Tras su detención, los delincuentes fueron enviados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que elementos municipales y de la Guardia Nacional se encuentran custodiando el perímetro en las avenidas Abelardo L. Rodríguez y Sánchez Toboada.

‘El Chapito Leal’ es considerado como el líder del grupo criminal de Tijuana por lo que ha sido uno de los delincuentes más buscados por las autoridades municipales por ser uno de los factores importantes de la violencia en la ciudad.

Asimismo, es considerado como el responsable del tráfico de droga entre México y Estados Unidos, en Baja California desde el 2012 y se le ha ligado a los cárteles Arellano Félix y Sinaloa.

Con información de Zeta Tijuana

También te puede interesar:

Revelan “sueldos” de sicarios del Cártel de Golfo; asesinan alcaldes por 200 mil pesos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close