MéxicoNoticias

AMLO desmiente al WSJ: Que yo sepa no hay ninguna investigación contra Peña Nieto

El periódico estadounidense reveló que existe una investigación contra el expresidente de México

De base en la información que publicó The Wall Street Journal  sobre las investigaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto, el mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no sabe nada al respecto.

“No tengo información sobre la investigación de Peña Nieto. La Fiscalía es autónoma; no tienen por qué informarme. No es como antes que la Fiscalía estaba supeditada al Presidente. Nosotros presentaremos denuncia a expresidentes si los ciudadanos lo piden”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Lo anterior surge debido a que el medio norteamericano afirmó que se investiga a  Peña Nieto por la relación con el exdirector de Petroleós Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, quien actualmente se encuentra en una prisión de Málaga, Madrid.

Por otro lado, Andrés Manuel mencionó que “nosotros como Ejecutivo no hemos presentado ninguna denuncia”, sin embargo, asegura que no está defendiendo ni defenderá a Enrique Peña Nieto

“No porque lo diga el Wall Street significa que sea verdad, sus editoriales no son sentencia”, destacó López Obrador, no obstante, subrayó que no defiende a Peña, pero “hay que esperarnos a las investigaciones”.

En este punto, el político tabasqueño fue enfático en señalar cada una de las presuntas responsabilidades de los expresidentes del neoliberalismo, por ejemplo de Carlos Salinas de Gortari por entregar los bienes de la nación; Ernesto Zedillo por el caso del Fobaproa; Vicente Fox por delitos electorales; Felipe Calderón por proteger a un grupo delictivo y a Enrique Peña Nieto por los casos de Emilio Lozoya.

López Obrador manifestó a los ciudadanos que deben buscar firmas, someterlas a la viabilidad de una consulta y ver si se aprueba o no la decisión para juzgar a los exmandatarios. De todos modos adelantó su posición contraria, porque reiteró que no quiere que nos quedemos anclados en el pasado.

El jefe del Ejecutivo Federal indicó que la justicia es castigar pero también prevenir, y –dijo- quiero “aprovechar el poco tiempo que me queda porque no me voy a reelegir”.

 

Te puede interesar: Fiscalía difunde las fotos de Giovana “N” y Mario “N”, presuntos feminicidas de Fátima

Con información de Omar Aguilar, reportero de Grupo Fórmula

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close