score
MéxicoNoticias

A un año de su homicidio, AMLO pide esclarecer crimen contra Samir Flores

El mandatario afirmó que le pedirá a la Fiscalía de Morelos que brinde información sobre el asesinato

A un año del asesinato del activista Samir Flores, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es muy lamentable que sucedieran los hechos y destacó que la Central Eléctrica La Huexca “está detenida por amparos”.

“Nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable que esto sucediera, la Fiscalía de Morelos debe brindar información”, destacó el mandatario mexicano en conferencia de prensa.

Asimismo, informó que la construcción de la planta de la Central Eléctrica La Huexca– de la que estaba en contra Samir Flores– está detenida actualmente por varios amparos, pese a la inversión de 20 mil millones de pesos.

De igual manera, López Obrador apeló a la conciencia de la gente para evitar que la planta se convierta en chatarra y a que no se atente en contra del interés público.

“Me importa mucho que se aclaren los crímenes cometidos contra los activistas defensores del medio ambiente… los conservadores son capaces de todo”, subrayó Andrés Manuel.

Por lo que le pedirá a la Fiscalía General de la República, con respeto a su autonomía, que informe sobre las investigaciones.

Te puede interesar: AMLO desmiente al WSJ: Que yo sepa no hay ninguna investigación contra Peña Nieto



Artículos Relacionados

Back to top button