AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Taxistas marchan hacia el Monumento a la Revolución; exigen equidad con apps

Los taxistas exigen leyes equitativas para todo el transporte de la Ciudad de México

La megamarcha de transportistas, de este miércoles, fue suspendida; sin embargo taxistas iniciaron movilizaciones esta mañana en la Ciudad de México.

Los taxistas se congregaron en el Ángel de la Independencia, pero se trasladarán a la Plaza de la República en en Monumento a la Revolución, donde realizarán un mitin. Simultáneamente estarán a la Secretaría de Movilidad y las instalaciones del Instituto de Verificación Administrativa, detalló Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Los taxistas exigen al Gobierno capitalino que, “se apliquen leyes equitativas a todo el transporte de la Ciudad de México. Porque hasta el día de hoy, el servicio de taxi está sometido a una serie de reglas y normas, lo que no sucede con el servicio de aplicaciones”.

“Nosotros no estamos en contra de la tecnología, pero sí queremos que si se va a dar un servicio a través de aplicaciones, que exista un marco normativo equitativo  que genere una competencia sana para todos los que vivimos de esta actividad”, manifestó Ignacio Rodríguez.

Hace unos días, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 15 de marzo los taxistas contarán con una aplicación; “sin embargo, eso no satisface las demandas que nosotros estamos haciendo a nuestras autoridades de transporte”, señalan los taxistas.

TAMBIÉN TE INTERESA: Suspenden megamarcha de transportistas en la CDMX; logran acuerdo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close