MéxicoNoticias

Rector de la UNAM rechaza propuesta de Morena para reformar la Ley Orgánica

Enrique Graue calificó dicha iniciativa como un “intento de intromisión en la vida universitaria”

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, mostró su inconformidad e indignación a la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la institución propuesta por Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, diputado de Morena.

Por medio de un comunicado, Graue rechazó dicha iniciativa a lo cual calificó como un “intento de intromisión en la vida universitaria”.

“Deseo hacer del conocimiento de todas y todos ustedes mi rechazo absoluto a este intento de intromisión en la vida universitaria, en donde a espaldas de las y los universitarios se pretende incidir en la normatividad que nos rige y que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años”, es parte de lo que se puede leer en el comunicado.

Asimismo, reiteró que esta propuesta se suma a otras presentadas, las cuales buscan desestabilizar la vida estudiantil, por lo que pidió a los demás legisladores rechazar la iniciativa.

“El hecho de presentar una iniciativa como ésta, solo puede ser interpretado como un intento de desestabilizar la vida universitaria, en momentos en que la UNAM lleva a cabo los cambios pertinentes a su normatividad para que las y los universitarios convivan en un ambiente de respeto, paz y seguridad”.

Fue el pasado 18 de febrero cuando el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, perteneciente al partido de Morena, presentara una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la UNAM, la cual busca cambiar el método de designación del rector, así como de directores de facultades, institutos y centros de investigación.

La intención es que las autoridades sean elegidos por medio de elecciones “abiertas, equitativas, competitivas y transparentes”.

Con información de Sopitas

También te puede interesar:

Por decreto presidencial a partir de mañana queda prohibida la importación de cigarros electrónicos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close