MéxicoNoticias

Por decreto presidencial a partir de mañana queda prohibida la importación de cigarros electrónicos

El comercio de los dispositivos electrónicos se encontraba prohibido en México desde el 2008, ahora también se suma su importación

Por decreto presidencial se informó que a partir del 20 de febrero de 2020 quedará prohibida la importación de cigarrillos electrónicos en el país.

“La OMS ha destacado que los dispositivos referidos constituyen un riesgo para las personas del entorno expuestas al aerosol exhalado por los usuarios de estos dispositivos, ya que las soluciones y mezclas utilizadas suelen estar disueltas en propilenglicol o glicerina, elementos dañinos para el corazón y los pulmones. El organismo internacional concluye que estos dispositivos electrónicos son indudablemente dañinos y representan una amenaza actual y real para la población en general.

“De esta forma se estará atendiendo a los compromisos internacionales y al derecho fundamental a la protección de la salud de toda persona, previsto en el artículo 4° constitucional y para evitar el daño en la población, particularmente en jóvenes, sea irreversible”, se menciona en un comunicado emitido por el gobierno federal.

Cabe mencionar que el comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en nuestro país desde mayo del 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco; sin embargo, se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos. Hecho que se logró concretar este día con la publicación de dicho decreto presidencial.

También te puede interesar:

Él es el científico oaxaqueño acusado por EU de ser espía de Rusia

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close