MundoNoticias

Mujer toca el violín mientras le operan el cerebro para extraer un tumor (VIDEO)

La violinista Dagmar Turner se sometió a una cirugía para extraer un tumor; los médicos mapearon su cerebro para conocer que áreas debían intervenir.

Médicos del Reino Unido realizaron una cuidadosa cirugía en el cerebro a una violinista, mientras ella tocaba su instrumento en pleno quirófano.

Los especialistas del Hospital King’s College de Londres sometieron al procedimiento médico a Dagmar Turner, de 53 años, con el fin de extirpar un tumor del cerebro.

Previamente, los cirujanos realizaron un mapeo de la cabeza de la artista, con el fin de determinar cuáles áreas del cerebro se activaban para controlar el lenguaje, sus movimientos y cuando tocaba el violín.

A mitad del procedimiento, los médicos despertaron a Turner, para que pudiera tocar el instrumento y así evitar que los especialistas dañaran las áreas cruciales del cerebro que controlaban los movimientos delicados de sus manos.

El neurocirujano Keyoumars Ashkan afirmó que pudieron extirpar el 90 por ciento del tumor y también conservaron las funciones de las manos de la paciente, especialmente de la mano izquierda.

La artista, integrante de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, estuvo internada tres días para su recuperación y espera su regreso a los escenarios. Agregó que su neurocirujano, quien también es músico, comprendió su temor de perder la movilidad en las manos, por ello planearon con cuidado toda la operación.

Con información de La Jornada. 

 

Te puede interesar: 

El ‘Hombre Avión’ vuela sobre Dubai y lo captan en VIDEO

RAE podría reconocer lenguaje inclusivo como “todes”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close