MundoNoticias

Gobierno de China expulsa a periodistas de EU por reportaje sobre coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dio cinco días para la salida de tres periodistas del Wall Street Journal.

El gobierno de China anunció el retiro de acreditaciones y la expulsión de tres reporteros del periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país afirmó que el procedimiento se debió a una opinión publicada por el medio el pasado 3 de febrero, titulada “China es el verdadero hombre enfermo de Asia”. El artículo, escrito por el académico Russell Mead criticó la reacción inicial del gobierno ante la epidemia de coronavirus.

El vocero del Ministerio, Geng Shuang, aseguró que ese título es discriminatorio por razones raciales, el cual detonó “indignación y condena entre los ciudadanos chinos y la comunidad internacional”.

La dependencia agregó que el rotativo de Estados Unidos no ofreció una disculpa oficial ni informó que pasaría con los periodistas, por ello decidieron que desde hoy miércoles “las identificaciones de prensa de los tres periodistas del WSJ serán revocadas”.

Ante ello, el Club de Corresponsales Extranjeros en China afirmó que los periodistas en dicha nación sufren de acoso, vigilancia e intimidación de las autoridades. Consideró que la expulsión de los reporteros del Wall Street Journal es la medida más “alarmante” del gobierno chino.

El jefe del buró del diario en China, Josh Chin, y los reporteros Chao Deng y Phillip Wen cuentan con cinco días para dejar el gigante asiático, detalló el WSJ en su página web.

Con información de CNN. 

 

Te puede interesar: 

Activistas alimentan a perros y gatos abandonados en casas de Wuhan, China

Fin de cuarentena para los mexicanos de Wuhan que permanecieron en Francia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button