MéxicoNoticias

En octubre comenzará el rescate de los mineros atrapados en Pasta de Conchos

Hace 14 años, una mina ubicada en la región Nueva Rosita, Coahuila, explotó y más de 60 mineros quedaron atrapados

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde, detalló que el Servicio Geológico Mexicano entregará en marzo el dictamen para determinar el acceso a la mina de Pasta de Conchos.

En conferencia de prensa matutina, Luisa María Alcalde también informó que comenzó a construir el nuevo túnel en octubre para llevar a cabo el rescate de los mineros atrapados hace 14 años.

“A partir de ahí, hacer la ingeniería básica y de detalle del nuevo inclinado;  hacer la licitación para a principios de octubre iniciar con este nuevo inclinado”, destacó la secretaria del Trabajo.

Asimismo, mencionó que en junio se realizará la licitación para el rescate de restos de 65 mineros en dicha mina de Coahuila.

Sobre este tema el presidente López Obrador aseguró: “es el trabajo que se está realizando para recuperar los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos porque hoy se cumplen 14 años de esa tragedia”.

Fue un 19 de febrero cuando ocurrió la tragedia en la mina que explotaba la empresa Grupo México en la región denominada Nueva Rosita, Coahuila. Apenas ayer la compañía informó que entregará al gobierno federal la concesión que tenía de Pasta de Conchos.

Te puede interesar:  AMLO realizará homenaje al Ejército Mexicano esta tarde

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close