AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Emilio Lozoya aún no tiene defensor en España; no será trasladado a Madrid: Coello

Emilio Lozoya podría recibir la visita de su padre en prisión el viernes

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, llegó a España este martes y se reunió con el exdirector de Pemex, recluido en el Centro Penitenciario de Málaga, con quien platicó por casi cuatro horas.

“Lo encontré bien. Estoy impresionado de lo bien que están las cárceles españolas, no se parecen en nada a las nuestras (en México). Lo han tratado bien, con respeto y está bien”, reveló el defensor de Lozoya Austin en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, Coello Trejo dio a conocer que aún no han definido el abogado que defenderá a Emilio Lozoya en España; “él me pidió ver despachos y mañana se tomará la decisión (de quién lo defenderá), él la quiere tomar personalmente”, detalló.

En cuanto a la extradición, el abogado subrayó que el exfuncionario mexicano “decidirá si la elige o se queda en España”.

¿Trasladarán a Emilio Lozoya a Madrid?

Este martes trascendió que el exdirector de Pemex será trasladado a Madrid, versión que desmintió su abogado Javier Coello Trejo.

“Ayer salió una noticia (traslado de Lozoya a Madrid). Anoche checamos, ni por orden del juez ni mucho por mucho menos por el Servicio Penitenciario (hay una orden). Parece que mañana nos vamos a volver a ver aquí en Málaga”, dijo.

No tuvo tiempo para identificarse

Emilio Lozoya no tuvo ninguna intención de entregarse, fue detenido porque ya lo tenían identificado, aseguró su abogado Javier Coello Trejo.

“Lo agarraron en un taxi y ya no pudo ni identificarse. Es lo que me dijo él. Ha sido tratado con respeto. Él dice que le quitaron la cartera, los teléfonos, pero que ya lo traían identificado”, comentó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Taxistas marchan hacia el Monumento a la Revolución; exigen equidad con apps

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close