MéxicoNoticias

AMLO realizará homenaje al Ejército Mexicano esta tarde

Además, el mandatario destacó que conmemorará a Gustavo A. Madero, quien fue asesinado un día como hoy

Con el propósito de conmemorar la creación del actual Ejército Mexicano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hará un homenaje el día de hoy.

“Un día como hoy, en 1913 se creó el actual Ejército Mexicano, entonces vamos a conmemorar esta fecha haciendo un homenaje a los soldados de México“, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

También, recordó la Decena Trágica, cuyo acontecimiento histórico recuerda cuando el gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, quien  promueve que el congreso del estado se pronuncie en contra del golpe de estado de Victoriano Huerta y se le autoriza la creación de un ejército.

Además, el presidente informó que también realizará un homenaje en “La Ciudadela” a Gustavo A. Madero, hermano del presidente Francisco I. Madero, asesinado un día como hoy, pero en 1913.

Festival musical en el Zócalo

Todo está listo para con poesía y danza, el presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemore el 107 aniversario del Ejército mexicano.

En la explanada del Zócalo capitalino se han instalado una serie de módulos donde la ciudadanía podrá interactuar con todo tipo de actividades y con los mismos elementos militares.

Bajo un intenso sol, la ceremonia se realizará por primera vez aquí en la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional.

Ya desde las 9 de la mañana y hasta 11 horas habrá un espectáculo musical, con bandas indígenas y las orquestas filarmónicas de la Sedena y Marina.

A las 11:00 horas, el primer mandatario saldrá del Palacio Nacional rumbo al primer cuadro.

De 11:10 a 11:15 horas, se recitará una poesía conmemorativa a la creación de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que de 11:15 a 11:30 se realizará la danza “Flor de Piña”, del estado de Oaxaca.

A las 11:30 horas se proyectará un video sobre las acciones de las Fuerzas Armadas en beneficio del pueblo de México, como son labores de seguridad y apoyo a la población en caso de desastres, entre otras.

El mensaje del político tabasqueño está contemplado a las 11:35 horas y se prevé que dure 20 minutos.
Finalmente, se prevé un cierre musical con artistas invitados.

Con información de Omar Aguilar, reportero de Grupo Fórmula

Te puede interesar: Identifican como ‘Jovana’ a la mujer que se llevó a Fátima

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close