AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

A Fátima, Ingrid, Abril y a miles más les falló el Estado: diputadas

Las diputadas dejaron sus zapatos rojos en la tribuna del Congreso, como se realizó hace unos años en Chihuahua

Las diputadas de la LXIV Legislatura se unieron para exigir un alto a la violencia de género que está imperando en todo México.

Sin excepciones partidistas, todas las legisladoras se sumaron a la exigencia que está en las calles, pues aseguran que “si no hay paz para las mujeres, no habrá paz para el Gobierno”.

Asimismo, Ana Patricia Peralta, representante de Morena, aseveró que a todas las mujeres que han sido secuestradas, violadas y asesinadas “les falló el Estado”.

“A Abril a Fátima y a Ingrid les falló el Estado…”, gritó  Ana Patricia, legisladora de Morena. Además, afirmó que es “lamentable y preocupante que los hombres en posición de poder no demuestren empatía”.

“¿Qué más necesitamos qué pasé?”, “Ni una más”, “no vengan a lamentarse ni a lavar culpas”, “si no hay paz para las mujeres, no habrá paz para el Gobierno“,  aseveraron diversas diputadas.

En ese mismo sentido, las representantes en el Congreso del PAN llevaron a la tribuna una manifestación de zapatos rojos, como se hizo hace unos años en Chihuahua, en referencia del vacío que dejan las mujeres en la sociedad.

“Nos están violando, nos están matando y parece que la sociedad decide olvidarnos y borrarnos como se borran la pintura de las paredes en Palacio Nacional”, destacaron.

Cabe mencionar que, Merary Villegas, coordinadora Integral de Género e Inclusión Social en la Cámara de Diputados del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó  que el problema de los feminicidios no es que se omitan las denuncias por parte de las víctimas, pues “la ciudadanía no confía en las instituciones”.

Asimismo, detalló que los feminicidios crecieron 135.7% durante los últimos cinco años.

Te puede interesar: “Huyó hace días”; ella es Gladis Giovana, presunta secuestradora de Fátima

Con información de Grupo Imagen

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close